Secuencia de actividades
ASIGNATURA | ACTIVIDADES | RECURSOS | TRABAJO TRANSVERSAL | EVALUACIÓN | OBSERVA-CIONES |
H I S T O R I A | Antes: ü De manera individual solicitar a los alumnos una investigación guiada sobre la guerra de los pasteles, con las siguientes preguntas. ¿Cree que fue justo que Francia haya invadido México por el reclamo de un pastelero? ¿Cómo creen que debieron solucionar el problema para no llegar a la guerra? ¿Cuáles creen que eran las intenciones reales de Francia al invadir México? ¿Cómo perjudicó México la guerra de los pasteles? Durante: ü Presentar un video sobre la guerra de los pasteles de enciclomedia. ü Presentar recuadros con información de los hechos y solicitar que lo ordenen cronológicamente. Al final ü Con la información ordenada en los recuadros, solicitar que diseñen una historieta, inventando los personajes y diálogos, tratando de sea divertida, utilizar recortes de periódicos y revistas para ilustrarla, o dibujos. | Enciclomedia Lección 3 Los primeros años de un México independiente | Español Elementos de una historieta | Contenido, orden cronológico de hechos |
No hay comentarios:
Publicar un comentario